El wifi se ha convertido en algo esencial y necesario en las viviendas y locales para poder acceder a Internet. Pero, hay un problema que es muy común y solemos encontrarlo en muchas situaciones: el límite de alcance que tienen.
Se trata de algo muy común debido a que con pocos ‘obstáculos’ (muebles, espejos..) que existan el Wifi no llega a todos los espacios de la casa o local. Y en tal caso de hacerlo, sería sufriendo cortes y con menor velocidad de conexión.
Por lo tanto, la mejor solución es adquirir un repetidor o también denominado como amplificador Wifi, consiguiendo que la señal llegue a todos los lugares.
Desde Tecnikea te explicamos en qué consisten estos elementos dedicados a conseguir un mayor rendimiento en las conexiones:
¿Qué es un amplificador o repetidor Wifi?
Un repetidor o amplificador Wifi es un dispositivo que permite mejorar y potenciar la señal de la conexión, haciendo que amplíe su área de alcance. Se asemeja a una especie de puente entre el router y la zona donde existe buena conexión con el área donde queremos ampliar la señal. De tal forma, que capta la señal de Wifi que llega hasta él y posteriormente la amplía con sus propias antenas.
El lugar donde se coloque es clave
A la hora de instalar un amplificador wifi para conseguir ampliar la seña y que la reciba con la potencia suficiente, tenemos que tener en cuenta, donde se va a colocar.
De tal forma, que lo mejor es buscar un punto en medio entre el router y el dispositivo que quieras conectar. Esto es muy importante, ya que, si la señal del router llegar mal ala reptidor, puede que veamos que tenemos conexión, pero, la navegación será muy lenta debido a que el amplificador no está recibiendo la señal necesaria.
Ten en cuenta que el extensor WiFi necesita su propio enchufe.
¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un amplificador de señal Wifi?
- Tipo de Wifi
- Tamaño vivienda
- Facilidad de conexión:
- Estándares de seguridad