Impresoras 3D ¿Qué son? – Impresión 3D

impresoras 3D

Las impresoras 3D es algo de lo que se habla mucho últimamente. Y es que, la impresión 3D ha cogido un gran impulso y se ha popularizado en los últimos años, todo ello gracias a los adelantos en la tecnología que estamos viviendo.

Pero, antes que nada vamos a conocer en qué consiste exactamente:

¿Qué es la impresión 3D?

Cuando hablamos de impresión 3D hacemos referencia a la técnica la cual nos permite crear objetos físicos en 3D es decir, con alto, largo y ancho. Se lleva a cabo mediante la colocación de materiales en capas según el modelo o diseño. Este diseño es un archivo informático el cual puede ser desarrollado y creado por el usuario o descargado directamente de la red en Internet. 

Todos los procesos de esta técnica, exige que el software, hardware y materiales trabajen conjuntamente.  Por tanto, para imprimir un diseño 3D es necesario una impresora 3D.

La impresión 3D es una técnica que se puede utilizar para crear cualquier cosa a partir de un prototipo. Actualmente, su uso se está extendiendo a la fabricación de objetos para distintos sectores y ámbitos como:en  medicina (para trasplantes, crear órganos..), en automoción, en la industria, en la alimentación, en educación, etc…

Esta técnica de impresión en 3D ofrece una serie de aplicaciones que con el paso del tiempo se convertirá en un dispositivos de usos cotidiano.

¿Qué es una impresora 3D?

Una impresora 3D es una máquina la cual es capaz de imprimir figuras y diseños en 3D, como explicamos anteriormente con largo, alto y ancho a partir de un diseño hecho a ordenador.

Básicamente se trata de convertir un modelo 3D digital en un modelo 3D físico. Por ejemplo, si tenemos un diseño creado mediante cualquier programa CAD como puede ser una figura de Marvel, la impresora 3D se encargará de convertirla en una figura física y real.

La diferencia principal entre las impresoras convencionales (inkjet y láser) y las impresoras 3D es que, éstas en vez de expeler tinta por las boquillas, lo que hace es una inyección de plástico especial fundido. Una vez que ya se ha eyectado, se seca de manera rápida e inmediata obteniendo la figura u objeto deseado.

Las impresoras en 3 Dimensiones son la auténtica revolución tecnológica 

impresoras 3D

En Tecnikea encontrarás todo lo que necesites relacionado con las impresoras y la informática. Entra en nuestro catálogo y conoce las variedades de Impresoras y Escáner que tenemos disponibles.

¡Somos tu Tienda Online de Informática!