Los mini pc’s son unas de las mejores opciones cuando lo que se busca es aprovechar y disfrutar de toda la potencia de un ordenador pero en un tamaño mucho más compacto.
Por eso, te traemos una entrada sobre Raspberry Pi y lo que se puede hacer con ella, uno de los productos más utilizados y populares para este fin. Lo cierto es que, estos ordenadores forman parte de como denominan en Xataka, el movimiento maker fundamentando en ‘’hacértelo tú mismo’’.
¿Qué es Raspberry Pi?
Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida, es decir, se trata de un mini ordenador de pequeñas dimensiones. Fué creado y desarrollado por Raspberry Pi Foundation con el objetivo de animar y estimular la enseñanza de informático a los niños en las escuelas.
El proyecto se ideó durante el año 2016, pero, no se lanzó al mercado hasta febrero de 2012.
El modelo original fué más popular de lo que se esperaba, llegando a venderse incluso fuera del mercado objetivo.
Este ordenador se bajo coste, cabe en la palma de una mano y al ser una placa que soporta distintos componentes necesarios en ordenadores comunes, puedes hacer muchas de las cosas que suele hacer en un PC de escritorio como procesadores de texto, reproductores de vídeo o navegar por internet.
Cabe destacar que se le puede conectar un televisor o un teclado para conseguir interactuar de la misma forma que lo harías con cualquier otro equipo.
Componentes Raspberry Pi
La Raspberry Pi está compuesta por:
- SoC
- CPU
- Memoria RAM
- Puerto de entrada y salida: vídeo y audio, concetividad red
- Ranura SD
- Toma alimentación
- Conexiones periféricos
Pero, cabe destacar que no tiene interruptor para encenderlo o apagarlo.
Modelos de Raspberry Pi
- Raspberry Pi 1 modelo A
- Raspberry Pi 1 modelo B
- Raspberry Pi 2 modelo B
- Raspberry Pi 3 modelo B
- Raspberry Pi 3 modelo B+
- Raspberry Pi 3 modelo A+
- Raspberry Pi 4 modelo B