Muchas personas pasamos el día escribiendo en el ordenador ya sea por temas profesionales o personales. Escribimos con el mismo teclado tanto en el ordenador como en el móvil por lo que lo hacemos de la misma manera para poner el título a una foto en instagram como redactar un correo para un cliente.
Pero, ¿te has parado a pensar por que se organizaron así las letras del teclado? En otro artículo lo comentamos por encima, pero hoy queremos dedicar el post entero a ello.
Teclados QWERTY
El teclado QWERTY recibe este nombre por las primeras 6 letras de la fila superior. Se trata de un diseño y pateando de Christopher Sholes el cual se vendió posteriormente en el año 1973 a la empresa Remington.
El diseño de este teclado surge con la intención de poder escribir de manera más despacio, ya que, las máquinas de escribir se atascaba al hacerlo rápidos. Además el objetivo era conseguir optimizar al máximo la mecanografía y permitir el uso de las dos manos.
De tal forma que, las letras que menos se utilizan quedaron en la parte central a diferencia de las más utilizadas que se colocaron en los extremos.
La influencia que tuvo este orden de la teclas supuso tal revolución y facilidades que a día de hoy continúa siendo la distribución oficial de los teclados tanto modernos como digitales.
¿Son todos iguales?
El teclado QWERTY es el más habitual, pero no todos los teclado llevan la misma distribución de las teclas. Por ejemplo:
- En España el teclado es completamente igual, lo único que varia es la letra Ñ que ha sido añadida.
- En Alemania se cambia la tecla Y por la Z, dando lugar al teclado QWERTZ
- En Francia y Bélgica comparte característica pero varía el orden de la letras dando lugar a AZERTY