La tablet en un dispositivo que se utiliza básicamente para multimedia pero, lo cierto es que cada vez se está convirtiendo más en un instrumento de trabajo. De tal forma, que están surgiendo y cobrando más importancia en el mercado de los ordenadores otros formatos como son los portátiles convertibles.
Estos dos dispositivos pueden parecer muy distintos de primeras , pero lo cierto es que sus funcionalidades son similares. Desde Tecnikea queremos que conozcas un poco más acerca de este tipo de ordenador y en qué diferencias presenta con una tablet.
La tecnología es un ámbito que avanza a pasos agigantados, por eso, no nos hemos dado cuenta que existe prácticamente un ordenador para cada tipo de persona.
¿Qué es un ordenador portátil convertible?
Un ordenador portátil convertible se trata de un dispositivo que tiene un a pantalla táctil la cual gira 360º. De tal forma, que se puede utilizar tanto como portátil o como tablet.
Se trata de un dispositivo portátil que permite muchas funciones y potencia como la tieene un ordenador portátil normal, pero con la experiencia táctil de una tableta. Los portátiles convertibles se diseñan con la intención de que sean:
- Intuitivos
- Accesibles
- Potentes
- Funcionales
Cabe destacar, que existen otros modelos y tipos en los que podemos desacoplar por completo el teclado de la pantalla. Esto se conoce como portátiles convertibles 2 en 1.
¿Qué hay de la tablet?
La tablet es un dispositivo que ha sido muy popular, sobretodo para aquellos usuarios que les gusta consumir contenido como películas, libros, videojuegos.. etc. Esto se debe a que tomaron lo mejor que tienen los smartphone y se adaptó a un tamaño más grande, disfrutando de una pantalla táctil cómoda y con un sencillo sistema operativo móvil.
Pero, la tablet hace que no sea un dispositivo muy funcional a la hora de trabajar ya que no tiene teclado, a no ser que dicha actividad requiera de una máxima movilidad. Donde se convierte en la herramienta perfecta.
Lo cierto es que cada dispositivo tiene distintos enfoque y orientaciones. Por lo que: las tablet son ideales para los consumidores de contenido y los portátiles convertibles se han transformado en el nuevo formato que aporta mayor versatilidad al portátil convencional.