Los teléfonos móviles o Smartphones se han convertido en un elemento fundamental para el día día de muchas personas. Ya no se trata de utilizarlo solo para comunicar, sino que se ha convertido en un método de pago digital, agendas o controladores de trabajo, entre otros.
Por eso, estos dispositivos son grandes almacenes de la información.De tal forma que la protección de todos estos datos y la seguridad de tu móvil se vuelve imprescindible.. Las amenazas a los Smartphones suelen estar enfocadas en el robo de:
- Tarjetas de crédito y datos bancarios
- Información de autenticación secundaria
- Información privada
- Archivos multimedia
Los hackers y los virus mejoran cada día al igual que la tecnología por lo que, hay que tener cuidado de no crear o abrir una brecha de seguridad en nuestros Smartphones.
¿Como mejorar la privacidad y seguridad de mi telefóno móvil?
Debido a estas amenazas se ha creado un gran mercado en torno a la venta de los datos personales. De tal forma, que el teléfono móvil es el dispositivos más débil para proteger y por tanto el más propenso a ser víctima de hackeos y robo de datos.
Carpetas seguras
Las carpeta seguras son espacios cerrados donde podrás guardar de manera aislada toda esa información más delicada y sensible.De tal forma, que nadie puede acceder a tus datos privados. Toda esta información se guarda y protege mediante contraseñas, ya sea código pin, reconocimiento facial o dactilar.
Redes Wifi seguras
Es muy común el conectarse a las redes wifi de sitios públicos como pueden ser aeropuertos, cafeterías o museos. Pero, lo cierto es que se trata del canal favorito de los ladrones de información personal. De tal forma que lo mejor es desconfiar y tener precaución a la hora de conectarte a alguna red de este tipo e instalar un servicio de VPN.
Modo niños
Otro de los grandes problemas con los teléfonos móviles y la seguridad son los niños. Se trata de una de las mayores preocupaciones que tienen los padres son sus hijos. Ya que, son los más vulnerables. Por eso, es común que en mucho teléfonos móviles podamos instalar o venga de fábrica un ‘Modo niños’ donde se puede limitar la actividad digital.
Restricción de permisos /Acceso a contenidos innecesarios
Cada vez que instales nuevas aplicaciones, asegúrate de que los permisos que concedes sean los que realmente quieres. Es decir, comprueba que los datos a los que te solicitan acceso tengan sentido con el funcionamiento de la aplicación.