Móviles 5G: ¿Qué es? Beneficios

Móviles 5G que es

Los teléfonos móviles y redes 5G ya están aquí y han venido para quedarse. Estamos ante una nueva conexión que ha sido objeto de muchas dudas y crítica debido a la revolución tecnológica que supone y al miedo que suele surgir al no comprender su funcionamiento completamente.

Por eso, desde Tecnikea queremos que conozcas un poco más acerca de esta nueva tendencia y las ventajas que supone:

¿Qué es el 5G?

Lo cierto es que el sector de la telefonía ha sufrido un gran cambio y evolución en los últimos años, tanto en lo que se refiere a los servicios de red como las funciones de los propios teléfonos móviles.

El 5G es la evolución de las conocidas redes 4G LTE, permitiendo una velocidad de hasta 10 gigabits por segundo.  La letra G proviene de generación, indicando por tanto que se trata de la 5º generación. 

Esta evolución supone conexiones con mayor velocidad, más estables y con mayor alcance en comparación con las redes 4G. De tal forma que se dice que puede ser entre 10 y 20 veces más rápido que el actual sistema de 4G+

Gracias a al 5G se podrán conectar distintos dispositivos a la vez en espacios reducidos, sin llegar a perder cobertura o señal como suele pasar en grandes aglomeraciones.

Son muchas las grandes compañías que ya han apostado por el desarrollo e implantación de esta tecnologías en sus teléfonos móviles Por ejemplo: Samsung o LG

Ventajas de los móviles 5G

Mayor velocidad

Esta es una de las ventajas que resulta más evidente, pero, si el 4G suponía unos 200 Mbps, el 4G+ 1200 Mbps, con el 5G será posible descargar a 10.000 Mbps o lo que e slo mismo 10 Gbps.

Realmente se trata de mucha más velocidad por o que podremos ver vídeos en alta definición sin ningún tipo de interferencia.

Mejor respuesta en comunicación precisa

La latencia es otra de las ventajas que nos aportan las redes 5G. La latencia es el tiempo que pasa desde que ordenamos una acción hasta que es recibida.

Y es que en las redes que utilizamos actualmente tenemos unos 20 milisegundos de latencia, lo que en las redes 5G se reduce a 1 milisegundo.

Inteligencia artificial descentralizada

La inteligencia artificial será un gran protagonista de ésta nueva red móvil. Ya que, al disponer de mayor conexión a Internet, es posible aprovechar la IA que se calcule en los servidores de grandes corporaciones.

Móviles 5G que es

En Tecnikea encontrarás todo lo que necesites relacionado con la telefonía móvil e informática. Entra en nuestro catálogo y conoce las variedades de Smarthpones que tenemos disponibles.

¡Somos tu Tienda Online de Informática!

Entradas recomendadas