Periféricos ¿Qué son, cómo se clasifican en informática?

periféricos

El mundo de la informática y el gran número de términos que la rodea hace que no estés muy identificado con ellos pero seguro los has utilizado durante todo este tiempo. Un ejemplo y de lo que trata el post de hoy son los periféricos. 

Los periféricos son unos de los elementos esencia en un ordenador ya que de ellos depende la experiencia de uso. Por eso, desde Tecnikea Informática queremos que conozcas de qué se tratan y cómo se clasifican:

¿Qué son los periféricos?

Los periféricos son todos aquellos dispositivos o hardware los cuales no pertenecen al núcleo fundamental del ordenador, es decir, que son independientes al PC. 

Estos permiten que un ordenador pueda comunicarse con el exterior, además de almacenar información y servir como memoria auxiliar a la principal.

Aunque sean elementos independientes, hoy en día se les considera como parte de la misma. Cabe destacar, que los periféricos y los ordenadores se comunican entre sí mediante los buses COM, USB, etc…

Existen distintos tipos de clasificación de los periféricos y cada uno tiene su papel:

¿Cómo se clasifican? Tipos de periféricos:

Dispositivos de entrada

Los periféricos de entrada son aquellos que captan y digitalizan los datos de ser necesarios. Se introducen por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser posteriormente procesados. Es decir, todos aquellos que permiten introducir información en el ordenador.

Ejemplos: Teclado, ratón, micrófono, cámaras web, etc.

Dispositivos de salida

Los periféricos de salida son aquellos que son capaces de recibir la información procesada por el ordenador y la reproducen, muestran o proyectan al exterior. De tal forma que el usuario puede percibir. Es decir, son la ventana unidireccional desde el ordenador hacia los usuarios.

Dentro de esta categoría podemos diferenciar: los dispositivos de salida visuales, los auditivos y por último los táctiles.

Ejemplos: Monitor, impresoras, auriculares y altavoces.

Dispositivos de entrada y salida

Y por último, los periféricos de entrada y salida son los que permiten tanto mandar como recibir información. La función elemental de estos es almacenar y guardar todas las informaciones o acciones que llevemos a cabo en el ordenador. Son el medio de comunicación del PC con el exterior.
Ejemplos: Pantalla táctil, impresoras multifunción.

periféricos

En Tecnikea encontrarás todo lo que necesites relacionado con la informática. Entra en nuestro catálogo y conoce las variedades de periféricos que tenemos disponibles.

¡Somos tu Tienda Online de Informática!

Entradas recomendadas